Novedad editorial: Manual de Políticas Públicas Penitenciarias: aproximación a través de estudios de caso

Sierra Rodríguez, Javier. (2011).  Murcia: EDITUM – Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia acaba de publicar el libro Manual de Políticas Públicas Penitenciarias: aproximación a través de estudios de caso.

Este manual es una herramienta de apoyo para la docencia que profundiza y analiza las políticas públicas penitenciarias españolas, utilizando para ello los estudios de caso como método de aproximación. El manual realiza una introducción a las políticas públicas, delimitando a su vez las políticas penitenciarias y estableciendo un marco metodológico para la aplicación de los estudios de caso en esta materia. En seis capítulos se desarrollan temas como la estructura y desarrollo histórico de las políticas penitenciarias, la sobrepoblación y su influencia en las políticas, el mapa de actores que participan en el ámbito penitenciario, la política de infraestructuras penitenciarias, así como las relacionadas con la dispersión de presos de ETA.

Información complementaria: Enlace al formulario de petición en la web del servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia