Selección de VOLUNTARIOS para el XXII Congreso Mundial de Ciencia Política

XXII Congreso Mundial de Ciencia Política

(Madrid, 8 - 12 de julio de 2012)

“Reorganizando el poder, ampliando los límites”

SELECCION DE VOLUNTARIOS

El XXII Congreso Mundial de Ciencia Política que se celebrará en Madrid, del 8 al 12 de julio de 2012, es de un acontecimiento notable para la comunidad de politólogos y nos dará la oportunidad de convivir con más de 4.000 colegas de todo el mundo.

El Comité Organizador del Congreso ha de contar durante la celebración del mismo y en los días previos, con un grupo de voluntarios que colaboren en la sede del Congreso (Campus de Moncloa de la UCM, en la Ciudad Universitaria de Madrid) y atiendan a los congresistas. Para ello se pretende seleccionar a unos 100 voluntarios que reúnan las siguientes características:

Formación académica:

  • Alumnos de Posgrado (Doctorado o Máster)
  • o del último curso del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración o de otras titulaciones en las que se cursen materias bajo la responsabilidad del Área de Ciencia Política y de la Administración.

Idiomas:

  • Inglés hablado alto. Nivel B2 o superior (Marco Común Europeo de Referencia) acreditado.
  • Opcional: Francés, acreditado según MCER.

Disponibilidad:

  • La semana anterior a la celebración del Congreso: se realizarán en Madrid dos sesiones de formación (fechas aún por determinar).
  • Durante la celebración del Congreso: desde el 7 al 13 de julio.

Los candidatos que reúnan los requisitos enviarán un correo electrónico (antes del 13 de mayo) a voluntarios2012ipsa@gmail.com con el siguiente contenido.

a) Datos personales: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto (preferiblemente un número de móvil) y la universidad, centro, estudios y curso en el que están matriculados.

b) Carta presentación. En el correo deben adjuntar una carta de presentación de un profesor de una materia de ciencia política del departamento en la que se indique en qué curso está el alumno.

c) Acreditación nivel idioma: copia escaneada del diploma o documento de acreditación del nivel.

Una vez finalizado el proceso de selección se contactará con los seleccionados por correo electrónico.

Los voluntarios recibirán un certificado de participación y podrán asistir a las sesiones científicas en la medida que resulte compatible con las tareas que tengan encomendadas. La organización se hará cargo de las comidas. No cubre gastos de desplazamiento ni alojamiento.

Convocatoria en PDF AQUI

Juan Luis Paniagua

Presidente del LOC y de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA)